BLANQUEAMIENTO DENTAL

El objetivo del blanqueamiento dental es  ELIMINAR las MANCHAS externas de los DIENTES causadas por la acción del tabaco y los PIGMENTOS contenidos en los alimentos y bebidas, especialmente si no se mantiene una HIGIENE dental adecuada.

En el esmalte de los dientes hay millones de POROS MICROSCÓPICOS que, con el tiempo, permiten el paso de compuestos orgánicos de modo que penetran en la DENTINA y provocan el proceso de DECOLORACIÓN de los mismos.

El tratamiento se basa en el uso de los llamados agentes BLANQUEADORES, generalmente peróxido de CARBAMIDA y peróxido de HIDRÓGENO, presentes en el gel de aplicación a diferentes concentraciones. Estos geles actúan haciendo que el oxígeno penetre a través de los poros del ESMALTE y llegue a la DENTINA, provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en ella en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz y, como consecuencia, aclaran el color de los DIENTES.

Cualquier tratamiento de blanqueamiento dental se realiza mediante la colocación del gel blanqueador en una férula que luego se inserta en la arcada dental, con tres exposiciones a luz LED de ALTA POTENCIA 15 minutos cada una, es lo que se denomina blanqueamiento dental por FOTO ACTIVACIÓN  y reduce considerablemente el tiempo en que los dientes deben exponerse al gel blanqueador.

El blanqueamiento dental foto activado puede aclarar los dientes de 3 a 6 TONOS aproximadamente  y además  mantiene su actividad incluso después de haberse aplicado, razón por la que siempre se recomienda al paciente que EVITE ingerir alimentos o bebidas con gran CONCENTRACIÓN  de PIGMENTOS o COLORANTES  durante las 24 horas siguientes y que NO FUMEN al menos en ocho horas.

CONTRAINDICACIONES:

-Personas que tengan caries.

-No es efectivo en implantes, carillas, fundas …ETC

-Personas con enfermedades periodontales

-Embarazadas o estar en periodo de lactancia

-Personas que hallan tenidos cáncer recientemente